Restaurantes donde descubrir la cocina peruana en Barcelona

Restaurantes donde descubrir la cocina peruana en Barcelona

La comida peruana está muy de moda últimamente y es que está considerada como una de las mejores cocinas del mundo y, además, más saludables. Es por este motivo que ahora abundan restaurantes especializados en esta gastronomía en grandes ciudades como Barcelona y que están descubriendo platos como el ceviche al público nacional.

En el post de hoy de Cenalia queremos que conozcas los restaurantes donde descubrir la cocina peruana en Barcelona para que puedas aproximarte a este tipo de cocina y disfrutar de una experiencia gastronómica deliciosa para tu paladar.

 

20170714_155406 20170721_215409 20170721_222309

Nikkei 103

Comenzamos este listado con los mejores restaurantes peruanos de Barcelona para hablar de Nikkei 103, un establecimiento que se encuentra en la calle Aribau 33 y que te presenta una carta con un alto nivel en gastronomía e ingredientes.

Su cocinero, Roberto Sihuay, conseguirá sorprenderte con su propuesta gastronómica donde el ceviche es su plato estrella. Un lugar para descubrir la cocina peruana de alto voltaje en el corazón de la ciudad condal.

 

Café Ninoska

Otro de los mejores peruanos de Barcelona lo encontramos en este humilde espacio que lleva abierto desde el 1993 en el barrio de la Vila Olímpica de Barcelona. Se trata de un establecimiento en el que encontrarás la cocina peruana criolla más auténtica y que cuenta con una extensa carta de sabores y recetas para todos los gustos.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Los platos más representativos de la cocina catalana

Además, si no quieres gastarte mucho dinero te gustará saber que en Café Ninoska cuentan con un menú mediodía económico y delicioso. Si te gusta la comida de Latinoamérica, te recomendamos que visites este otro post sobre los restaurantes mexicanos en Barcelona.

 

La Turuleca

Un restaurante que comenzó sus andadas siendo una pollería peruana pero que, ahora, se ha convertido en un lugar de referencia entre los apasionados de la gastronomía de dicho país. Aquí encontrarás, sobre todo, carnes a la brasa con una sorprendente relación calidad-precio pero, además, también podrás probar platos tradicionales como el ceviche o los tamales.

Mochica

Otro de los restaurantes peruanos que tienes que conocer en Barcelona es Mochica, un establecimiento sencillo que te ofrece recetas tradicionales de Perú y cuyas especialidades son las carnes y los mariscos.

Aquí también podrás disfrutar de auténticos ceviches con un poco de picante para que realmente conozcas la gastronomía peruana. Otros platos que encontrarás en Mochica es el patasco, unos callos de cordero, sopa de maíz, cabrito macerado con chicha de jora, etcétera.

 

Totora

En Perú se especializan por sus recetas de carne y pescado y, en Totora, nos encontramos con un restaurante en los que el marisco tiene una fuerte presencia, incluido el pulpo. Aquí podrás disfrutar de un sabroso ceviche que, de hecho, se vanagloria de ser uno de los mejores de la ciudad, y que está elaborado con recetas tradicionales.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Los mejores restaurantes mexicanos de Barcelona

Además, en este restaurante también podrás disfrutar de cócteles de autor y creativos para que puedas tomar una refrescante copa tras la cena.

 

Ceviche 103

Y terminamos este artículo con los mejores peruanos de Barcelona para hablar de Ceviche 103 en el que encontrarás recetas 100% peruanas pero elaboradas de una forma creativa y con toques modernos para conseguir revitalizar este tradicional plato y darle un sabor y textura diferente.

Y si quieres conocer otros restaurantes de cocina exótica, te invitamos a que consultes nuestro otro post de restaurantes africanos y este otro sobre restaurantes japoneses.