Top de restaurantes africanos en Barcelona

Top de restaurantes africanos en Barcelona

Cuando hablamos de “comida española” este gran género tiene diferentes variaciones según la región en la que nos encontremos, ¿verdad? Tenemos la comida mediterránea, la andaluza, la gallega, etcétera.

Pues imagínate si hablamos de comida africana… ¡las variantes se multiplican por 100! El continente africano es muy extenso y, por tanto, la cultura gastronómica también lo es. Pero bien es cierto que, al igual que ocurre con la española, hay algunos nexos en común que nos permiten unificarla en el mismo término.

Por este motivo, en el post de hoy de Cenalia vamos a descubrirte el top de restaurantes africanos en Barcelona para que puedes descubrir los toques y estilos de esta rica e interesante cocina.

 

Abissínia

El restaurante Abissínia es uno de los más destacados en la cocina africana de Barcelona. Se trata de un establecimiento perfecto para adentrarte en la cultura de este continente tanto a nivel gastronómico como musical ya que muchas noches ofrecen conciertos de bandas en directo.

Aquí sirven platos muy abundantes para que salgas con el apetito bien saciado y te deleites con lo mejor de la cocina de Etiopía. Lo cierto es que este restaurante es un pequeño oasis etíope situado en medio del barrio de Gracia, concretamente en la calle Torrent de les Flors 56.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Dónde comer el mejor sushi de Barcelona

tunisie piment

 

Restaurante Foni

Otro de los mejores restaurantes africanos de Barcelona es Foni que se encuentra en la calle del Este número 9. En este espacio se especializan en dos recetas típicamente de este continente como es el cuscús y el arroz pero, además de esto, en su carta encontrarás otros platos interesantes que seguro que te encantarán.

En este espacio también te ofrecen raciones muy abundantes por lo que con un solo plato pueden comer fácilmente dos personas. Además, te recomendamos que pruebes sus mojitos… ¡alucinarás!

 

Restaurante Addis Abeba

Otro africano que tiene que formar parte de esta lista es Addis Abeba, un restaurante etíope que te presentará tanto la gastronomía como la cultura de este bello país africano. Está situado en la calle Vallespir 44, en el barrio de Sants, y te permitirá vivir una experiencia increíble gracias a un menú muy asequible y con recetas deliciosas.

Con un trato exquisito, en Addis Abeba conseguirás conocer el carácter africano y degustar un menú 100% de Etiopía que, seguro, te encantará.

400_1227157768_cocina-africana

 

La Mamounia

En el corazón del Eixample izquierdo de Barcelona nos encontramos con un elegante restaurante marroquí decorado con mucho esmero y donde te parecerá haber viajado al corazón del desierto del Sáhara.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Los platos más representativos de la cocina catalana

Se trata de un restaurante que cuenta con una luz tenue y música tradicional que acompañarán tu velada dotándola de toques de magia y exotismo. En La Mamounia podrás degustar platos de origen marroquí como su delicioso Tajín o su imponente cuscús. Una oportunidad única de disfrutar de un menú delicatesen en un espacio que rebosa elegancia y buen gusto.

 

Spice BCN

Y terminamos este recorrido por los mejores africanos de Barcelona para hablar de Spice BCN que se encuentra en la calle Amigó 39. Se trata de un establecimiento que, como su propio nombre indica, está indicado para los amantes del picante. Aquí encontrarás recetas de tradición surafricana con platos en los que el pollo es el ingrediente principal.