5 restaurantes japoneses de Barcelona que debes visitar

5 restaurantes japoneses de Barcelona que debes visitar

La comida japonesa está de moda en Barcelona. De hecho, no solo la cocina sino que la cultura nipona ha calado hondo en Occidente y, actualmente, nos afiliamos tanto a sus sabores culinarios, como a sus tradiciones medicinales o, incluso, a prácticas artístico-gastronómicas como son el body sushi.

Si eres fan de la comida japonesa, en este post de Cenalia vamos a descubrirte los 5 restaurantes japoneses de Barcelona que debes visitar. En un post anterior te hablamos sobre dónde comer el mejor sushi de Barcelona pero, hoy, nos centraremos en todos los platos de Japón para encontrar los mejores sabores en la ciudad condal.

Nomo

Comenzamos con este ránking de los 5 mejores restaurantes japoneses de Barcelona para hablar de Nomo, un establecimiento situado en Gran de Gracia. Aquí encontrarás una amplia carta inspirada en las recetas más tradicionales de la comida japonesa entre los que destacan platos como su arroz frito con solomillo de ternera, el nigiri de foie flambeado o sus muchas variedades de sushi que son para derretirse de placer

Yashima

En la avenida Josep Tarradellas se encuentra este otro restaurante japonés de Barcelona que, actualmente, es ya todo un clásico en este tipo de gastronomía. Decorado de una forma moderna pero con reminiscencias niponas, en Yashima encontrarás una carta de gran calidad con platos tradicionales de la cocina japonesa y con opciones totalmente diferentes a lo que siempre encontramos en los restaurantes de este tipo como, por ejemplo, su menú de plancha. ¡Delicioso!

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Restaurantes donde descubrir la cocina peruana en Barcelona

Una Mica de Japó

A diferencia de los dos restaurantes anteriores que hemos mencionado, Una mica de Japó está concebida más bien como una taberna japonesa donde podrás vivir una experiencia diferente para todos los sentidos. Se trata de un pequeño establecimiento en el que tan solo se encuentran 8 mesas altas con taburetes; aquí, en este espacio tan acogedor podrás degustar un surtido de platos japoneses diferentes y deliciosos como, por ejemplo, los bentos o las gyozas.

Bouzu

¿Sabías que puedes probar un restaurante especializado en tapas japonesas? Sí, sí: ¡has leído bien! Bouzu ofrece una experiencia innovadora en la gastronomía nipona y, por ello, te presentan diferentes platos tradicionales japoneses pero presentados como tapa para que, así, puedas degustar diferentes recetas y disfrutar de un menú sorprendente y delicioso. Aquí no encontrarás sushi pero sí que podrás probar otras exquisiteces como por ejemplo las albóndigas de tofu y cerdo o su pasta fermentada con soja.

El Japonés del Tragaluz

Dentro del grupo de restauración Tragaluz destacamos El Japonés del Tragaluz, un establecimiento que está decorado de forma minimalista y moderna y en el que podrás vivir una experiencia diferente con sus mesas alargadas y su estilo informal. Aquí puedes probar platos tradicionales de la comida japonesa que están elaborados con ingredientes de primera calidad y un pescado exquisito. En Barcelona cuenta con tres restaurantes diferentes, por tanto, podrás escoger el que más te interese o esté más cerca de ti. Un restaurante de ambiente joven y dinámico donde degustarás comida japonesa de primer nivel.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Los platos más representativos de la cocina catalana