Condiciones de compra en Cenalia / Events Marketing Group

1 – Pagos y reservas

Para realizar una reserva, es indispensable efectuar un pago inicial (paga y señal) que puede variar dependiendo del plan seleccionado. Algunos planes o actividades pueden requerir, como excepción, que se pague la totalidad de forma anticipada.

El pago puede hacerse de forma segura usando una tarjeta a través de un terminal punto de venta (TPV) virtual, similar a los pagos en tiendas online que se realizan en compras por Internet. Recibirás un enlace por correo electrónico para proceder con el pago; una vez efectuado, la reserva quedará oficialmente confirmada.

Este pago es posible realizarlo utilizando tarjeta de crédito, débito o bizum.

Además, si prefieres otra alternativa, también ofrecemos la opción de pagar mediante transferencia bancaria. Te proporcionaremos los detalles necesarios para realizar esta transferencia en el momento en que hagas la reserva.

2 – Asistentes al evento

Los asistentes al evento/acto/actividad serán adultos, y se fijará en la reserva. En el caso que asistan menores los tutores legales se hacen responsables de éstos.

Si el número final de asistentes resultara superior al inicialmente acordado o al comunicado, el prestador podrá incrementar el precio del cubierto/servicio de los asistentes. Ampliar el número de asistentes será posible siempre que haya disponibilidad.

Si el número final de asistentes resultara inferior al inicialmente acordado o comunicado, el prestador podrá incrementar el precio del cubierto/servicio de los asistentes. Ver punto 4 de las condiciones de compra para más detalle.

El CLIENTE se hace responsable de los actos y conductas de los asistentes al evento/acto/actividad que generen un daño o perjuicio al prestador de servicios, sin perjuicio de que EL CLIENTE repita contra el autor/es de los actos y conductas que generen dicho daño o perjuicio.

3 – Cancelación total de la reserva por el cliente

Tal y como se indica en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios en el Artículo 103 apartado L*, en caso de cancelación total o parcial del evento por parte del usuario/cliente, se perderá el dinero de la señal.

Si la cancelación se realiza con un mínimo de 9 días de antelación a la fecha del evento, por gentileza de EVENTS MARKETING GROUP se ofrecerá la posibilidad de guardar dicho importe durante 6 MESES para poder realizar el evento en otra fecha dentro de dicho plazo (siempre que haya disponibilidad). En ningún caso la señal será reembolsable. Hay proveedores que no permiten cancelaciones una vez el cliente haya confirmado la reserva, por lo que esta fórmula de aplazar el evento no será posible.

Si la cancelación por parte del usuario/cliente es con 8 días o menos de antelación a la fecha del evento, se perderá todo el importe abonado y el derecho a poder aplazar la fecha de celebración del mismo.

4 – Cambios en la reserva de asistentes por el cliente

En el caso que una o varias personas no asistieran a una actividad/acto/cena/evento/celebración se pierde la paga y señal, independientemente del plazo del aviso. Si la baja se produce con menos de 72 horas se deberá abonar igualmente el importe pendiente en su totalidad. En esta situación el importe final del evento puede sufrir modificaciones a la baja dependiendo del plan contratado.

5 – Cambios en la reserva por parte de Events Marketing Group

Si no se llevarán a cabo las actividades contratadas por causa no imputable a EVENTS MARKETING GROUP sino que fuera responsabilidad de los distintos proveedores que a su vez prestan el servicio a EVENTS MARKETING GROUP, ésta únicamente devolverá AL CLIENTE la cantidad correspondiente de la entregada en concepto de señal o reserva en concepto de daños y perjuicios.

En cualquier caso, si únicamente no se pudiera desarrollar un servicio concreto del plan contratado y el resto sí se pudieran prestar, se procederá a la devolución del importe de la paga y señal correspondiente a ese servicio en concreto, no a la devolución íntegra de todo el plan, o se procederá a sustituir ese servicio por otro similar previa consulta y aceptación por parte del cliente, o en todo caso a emplazar a una nueva fecha para la celebración de ese servicio no ofrecido.

 

* Events Marketing Group se rige por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

CANCELACIONES COMPLETAS Y DESISTIMIENTOS:
La ley de consumo define el derecho de desistimiento como la posibilidad que tiene el consumidor o usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo a la otra parte en el plazo establecido, sin necesidad de justificar la decisión y sin penalización de ninguna clase.

Artículo 103. Excepciones al derecho de desistimiento.

L) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos*, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento**, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

* Alquiler de autobuses, party bus o limusinas.
** Restaurantes, menús y cualquier actividad de ocio relacionada y a la venta en nuestras páginas web.

Esta información es pública y puede consultarse en el BOE AQUÍ.