Los mejores restaurantes mexicanos de Barcelona

Los mejores restaurantes mexicanos de Barcelona

Tacos, burritos, quesadillas, nachos… La gastronomía mexicana tiene una gran variedad de platos y recetas que, realmente, ¡están para chuparse los dedos! Tal es su éxito en ciudades como Barcelona que, actualmente, existen una gran variedad de restaurantes especializados en este tipo de cocina para, así, acercarte estas delicias a tu paladar.

Sin embargo, no todas las propuestas están igual de buenas, por este motivo, en Cenalia hemos hecho un recorrido por la ciudad condal para poderte presentar los mejores restaurantes mexicanos de Barcelona. ¡Ándele, ándele!

Gastro-Taquería Mexicana

Comenzamos con este ránking de los mejores restaurantes mexicanos de Barcelona acercándonos a este original y sorprendente establecimiento. Su cocina se inspira en la comida callejera mexicana y, por este motivo, entre su carta podrás degustar una gran variedad de tacos (¡hay más de veinte!) así como entrantes o huaraches.

Se trata de un lugar imprescindible para los amantes de la comida mexicana y que, además, ¡está muy bien de precio! Para que te hagas una idea: si aprovechas el menú del mediodía, por tan solo 10,90€ disfrutarás de un menú 100% mexicano.

El Tianguis

Una decoración colorida y una ambientación made in Mexico es lo que encuentras en El Tianguis, otro de los mejores restaurantes en los que comer comida mexicana. La palabra “tianguis” es del dialecto mexicano y se refiere a un mercadillo en el que se puede comer absolutamente de todo. Y de ese concepto surgió este restaurante de Barcelona.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
5 restaurantes japoneses de Barcelona que debes visitar

En su carta encontrarás una gran variedad de tacos entre los que, además, destacan especialidades que no suelen verse en Barcelona como, por ejemplo, los tacos de lengua. Además este restaurante tiene una terraza perfecta para los días de verano.

Oaxaca

Continuamos con nuestro ránking de los mejores restaurantes mexicanos de la ciudad condal para ahora acercarnos al Oaxaca. Este establecimiento tiene el nombre de una región de México en la que la gastronomía es uno de sus aspectos más destacados; de hecho, de aquí proceden exquisiteces como los moles, las salsas, etcétera.

En Oaxaca, su chef procura recuperar las recetas más tradicionales de la gastronomía mexicana y, por este motivo, aquí podrás encontrar platos como el tikin chico. También podrás probar salsas elaboradas con insectos como la destacada salsa de hormiga chicatana.

Ocaña D.F.

En plena plaza Real de Barcelona se encuentra este otro restaurante mexicano que destaca por su creatividad y su propuesta original e innovadora. En Ocaña DF encontrarás una carta que es una fusión de la comida mexicana y catalana para, así, conseguir un mestizaje de sabores único e incomparable.

Las presentaciones de los platos es, también, digno de mención ya que trabajan de forma muy detallada para que en la experiencia culinaria participen todos los sentidos. Aquí también podrás disfrutar de cócteles deliciosos en los que el tequila tiene una gran importancia y postres impresionantes que pondrán la guinda de oro a tu comida.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Los platos más representativos de la cocina catalana

Además, las paredes del restaurante Ocaña DF están repletas de obras de arte mexicano para que, así, consigas realizar un auténtico viaje a la cultura de México descubriendo sus sabores y sus pintores más destacados.

Si quieres descubrir completamente la cultura mexicana, en Cenalia te descubrimos los mejores restaurantes para grupos donde podrás disfrutar de cenas temáticas o, también, de cenas con mariachis.