Los mejores locales de vermuts en Barcelona

Los mejores locales de vermuts en Barcelona

Los mejores locales de vermuts en Barcelona

No hay nada que apetezca más que, un sábado o domingo por la mañana, salir de casa para tomar un rico vermut, ¿no te parece? La tradición del vermut se ha convertido, ahora, en una moda de Barcelona ya que muchos bares ofrecen una combinación perfecta de vermuts y tapas a buen precio.

En Cenalia queremos que te sumes a la fiebre “vermutera” y, por eso, en este artículo te descubrimos los mejores locales de vermuts en Barcelona. Sigue leyendo y este finde ya tendrás plan para brindar con tus amigos.

¿Dónde tomar el vermut en Barcelona?

Si te encanta el sabor dulce y refrescante de un buen vermú tienes que saber que en la ciudad condal hay multitud de bares que ofrecen una combinación perfecta para la hora del aperitivo. Se trata de una opción ideal para quedar con tus amigos o, también, para ir de tapas con niños y vivir una experiencia divertida y deliciosa.

A continuación vamos a descubrirte cuáles son los mejores locales de vermuts en Barcelona. Aquí tienes una selección de los bares que, creemos, son imprescindibles. ¡Toma nota!

Senyor Vermut

En el corazón del Eixample izquierdo de Barcelona encontrarás el Senyor Vermut. Se trata de un local tradicional que está concebido como una taberna de toda la vida y donde podrás disfrutar de un vermut muy variado y… ¡a muy buen precio! Tienen una pequeña terraza en Barcelona que está muy concurrida y que es perfecta para los días de mejor clima.

Los mejores locales de vermuts en Barcelona

Cuentan con un exquisito vermut de la casa que han bautizado con el nombre de “Jordi Miralles” y que, realmente, ¡está de vicio! Además de esta rica bebida, aquí encontrarás una de las mejores bravas de Barcelona, así como tapas para todos los gustos. Uno de los mejores sitios, ¡sin duda alguna!

La Europea

Continuamos con otro de los mejores locales de vermuts en Barcelona. La Europea es un nuevo establecimiento que ha sido inaugurado por los mismos dueños del Bar Calders. En esta ocasión, el local se encuentra situado en el barrio de Sants y aquí encontrarás un espacio perfecto para degustar un rico vermut de Reus a precios muy económicos.

Los mejores locales de vermuts en Barcelona

Además, en La Europea también encontrarás tocadiscos y vinilos que amenizarán tu velada. Vermuts, tapas y apetitivos internacionales son algunas de las propuestas que encontrarás en su carta. También ofrecen algunos platos internacionales como el “shakshuka”, un tipo de huevos al plato típico de Oriente Medio.

4 Latas

Otro de los templos del vermut en Barcelona lo encontramos en 4 latas, un local que está especialmente dedicado al mundo del aperitivo y del vermut. En su carta encontrarás una interesante propuesta gastronómica que, tal y como apunta el nombre, está inspirada en las latas de conserva.

Además, aquí también encontrarás embutidos, platos de sofrito (tienen unas albóndigas que son ¡para chuparse los dedos!), ensaladas y un largo etcétera. Y si eres más de cerveza, cap problema!, en 4 Latas también ofrecen una amplia variedad de birra artesana y a buenos precios.

La Antigua

Para los más clásicos y nostálgicos, nada mejor como ir a La Antigua, un local que cuenta con unas conservas deliciosas y que, sobre todo, las sirven a precios populares. De hecho, para que te hagas una idea, las navajas pueden salirte a 1.50€, ¡una auténtica ganga!

Los mejores locales de vermuts en Barcelona

En este establecimiento están especializados en las conservas portuguesas y, por ello, la propuesta gastronómica que te ofrecen es muy sorprendente. Por ejemplo, filetes de pez espada es alguna de las exquisiteces que puedes encontrar en su carta e vermut.

Casa Leto

Y si, además de un rico vermut, quieres disfrutar de una sesión de rumba catalana, nada mejor como ir a Casa Leto. Se trata de una bodega con una estética tradicional que se abrió en el 2011. Desde entonces, se ha convertido en un punto de referencia para los amantes de la fiesta y de la hora del vemut.

Y es que el dueño del establecimiento ha aunado su oficio de cocinero con su pasión por la rumba. Por ello, en Casa Leto encontrarás esta divertida combinación que hará que lo pases realmente bien. En su carta de comidas encontrarás tapas tradicionales como tortilla de patatas, croquetas, bravas, etcétera. También cuentan con vermuts, cañas y vinos a precios muy populares.

Los mejores locales de vermuts en Barcelona

Colmado Barcelona

Y terminamos este artículo con los mejores locales de vermuts en Barcelona para hablarte de Colmado Barcelona. Es un bar de amplias dimensiones que resulta idóneo para disfrutar de un rico vermut y aperitivo.

En su carta encontrarás una gran variedad de latas de conservas, embutidos, quesos, ensaladas… Además, todo ello podrá acompañarse de los mejores aperitivos y bebidas como Dry Martini, vermuts, vinos deliciosos, etcétera. Cuenta con una gran terraza pensada para que, los días de verano, puedas tomar tu vermut al aire libre.