En Barcelona está muy de moda quedar por las tardes para tomar un cóctel con los compañeros de trabajo o con los amigos para disfrutar de un momento de relax y diversión en cualquier día de la semana. Por este motivo, actualmente hay una gran cantidad de locales especializados en ofrecer deliciosas copas y cócteles sorprendentes y muy sabrosos.
En Cenalia vamos a descubrirte las mejores coctelerías de Barcelona para que puedas disfrutar de una copa diferente en un entorno agradable, con música y buen ambiente. Porque la vida… ¡es para disfrutarla!
El barman Javier de las Muelas es el encargado de gestionar esta coctelería de Barcelona que, actualmente, es una de las más conocidas de la ciudad condal. En este bar podrás degustar combinaciones de todo tipo pero, sobre todo, te recomendamos que no dejes de probar la que se hace con el Dry Martino, ¡impresionante! Un lugar de visita obligada para todos aquellos que quieren disfrutar de un refrescante cóctel en un lugar lleno de elegancia y buen gusto.
En la dreta del Eixample es donde encontramos Aigua del Carmen, otra de las coctelerías más destacadas de la ciudad condal. El nombre de este local está inspirado en la tradicional “agua del Carmen” que nuestros abuelos y padres usaban para calmar cualquier tipo de malestar. Pero, actualmente, este nombre ha bautizado a este original local de Barcelona en el que podrás degustar cócteles de todo tipo pero, también, de creación propia.
Con este nombre tan sugerente nos encontramos ahora con otra de las mejores coctelerías de Barcelona. Está situada en la azotea del hotel The Serras y, por tanto, cuenta con unas vistas imponentes de la ciudad condal así como una piscina infinita y una coctelería perfecta para probar nuevos y refrescantes sabores. Los fines de semana se amenizan las tardes con la selección de la música de DJ’s que te harán bailar y disfrutar de un rato más que agradable.
En el barrio de Congrés, cerca de La Sagrera, se encuentra esta coctelería de la ciudad que está construida en una antigua casa indiana de principios del XX. Torre Rosa es un precioso establecimiento que cuenta con una amplia terraza a modo de jardín con palmeras y pinos. Jordi Reig es el coctelero jefe que te sorprenderá con sabores diferentes, refrescantes y deliciosos a los que no podrás decir que no.
En la calle Santaló se encuentra esta otra coctelería de la ciudad que cuenta con una carta la mar de original como si “ginronic”, una combinación impecable que sirven en un vaso de sifra y hielo. Además de este también te recomendamos que pruebes el cóctel “Gimlet”, es decir, el que le da el nombre el bar porque se trata del “best seller” de este establecimiento.
Si te gusta degustar nuevos sabores de bebidas, te recomendamos que leas este otro artículo sobre degustación de vinos y cavas en nuestra ciudad.