Degustación de vinos y cavas por Barcelona

Degustación de vinos y cavas por Barcelona

¿Te gusta el mundo del vino? Entonces seguro que te gustará saber que en Barcelona existen diferentes establecimientos en los que podrás disfrutar de deliciosas catas que te iniciarán en el apasionante mundo del vino. Son establecimientos que se especializan en los vinos y los cavas y que ofrecen diferentes sesiones magistrales que te ayudarán a apreciar los ingredientes que forman parte del vino, sus aromas, su edad, etcétera.  Las catas son actividades geniales para organizar una tarde con amigos, celebrar una despedida de soltero o, también, como actividad para empresas.

En el post de hoy de CenaBarcelona vamos a descubrirte diferentes lugares en los que podrás hacer degustación de vinos y cavas en por Barcelona. Hemos seleccionado algunos de los locales que tienen personalidad propia y que tienen una fuerte vinculación con la vinocultura. ¡Que lo disfrutes!

Monvínic

En la calle Diputació 249 nos encontramos este templo construido en homenaje al vino. Se trata de un elegante establecimiento impulsado por Sergi Ferrer-Salat, empresario que quiso abrir un bar de vinos en el que, además, se pueda disfrutar de una carta gastronómica de primer nivel. Así pues, en Monvínic podremos disfrutar tanto de una deliciosa comida acompañada de un suculento vino o, si lo preferimos, podemos realizar una degustación de vinos y cavas en un espacio reservado.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Los mejores pubs irlandeses de Barcelona

Los sumilleres que forman parte de este local de vinos están liderados por César Cánovas quien fuera el ganador del Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller, por tanto, la exquisita selección de caldos y cavas está garantizada.

Bar à vins

En el corazón de uno de los barrios más de moda de Barcelona, en la Ronda Sant Antoni 39, hallamos otros de los mejores lugares para disfrutar de una degustación de vinos y cavas en Barcelona: Bar à vins. Se trata de un espacio situado en el interior de la fábrica Moritz y que se suma al ferviente interés que hay en la ciudad de descubrir nuevos sabores en compañía de expertos sumilleres. En las catas que se organizan aquí podrás encontrar unos aparatos tecnológicos que se han bautizado con el nombre de «tiradores de vino» y qque consiguen mantener la calidad de cadab botella al máximo. Además, durante estas catas podrás disfrutar del sabor de diferentes caldos pero, además, degustarás platos de embutidos, cazuelitas, etc., para pasar una tarde memorable.

Taca de vi

Enric Català e Isabel Sala son los encargados de Taca de vi, un establecimiento que también rinde homenaje al mundo del vino y del cava donde podrás realizar catas personalizadas y adaptadas a tu grupo. Por ejemplo, si quieres preparar una despedida de soltero, puedes solicitar celebrar una cata temática; además, en este espacio también se adaptan a diferentes niveles y, por eso, hay catas de iniciación pero también de niveles más avanzados por si quieres seguir aprendiendo.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Dónde cenar de madrugada en Barcelona

Viblioteca

El mismo nombre de este local ya nos indica que nos encontramos ante un espacio dedicado al mundo del vino. Ubicado en el barrio de Gracia, en la calle Vallfogona 12, este establecimiento invita a sus clientes a que puedan disfrutar de un amplio catálogo de vinos, como si estuviéramos en el interior de una biblioteca.

La sumiller Yolanda Villegas es la encargada de gestionar estas catas donde podrás probar nuevos sabores y denominaciones de origen diferentes a las que sueles encontrarte en los wine bars más tradicionales.