Cultura culinaria vegana en Barcelona

Cultura culinaria vegana en Barcelona

En Barcelona cada vez hay más personas que deciden pasarse al veganismo. Pero ¿en qué consiste exactamente este modo de vida? Tal y como acabamos de indicar, ser vegano no es solo una opción alimentaria (como puede ser el vegetarianismo) sino que, sobre todo, es una opción de vida, una manera de vivir respetando a todos los seres vivos del planeta: tanto animales como plantas. Por este motivo, los veganos no solo eliminan los alimentos de origen animal (el pescado, carne pero, también, la leche, la miel, etcétera) sino que también apuestan por llevar una vida lo más ecológica posible y, así, intentar proteger la madre naturaleza.

Y Barcelona se ha erigido como una de las ciudades más vinculadas al movimiento vegetariano y vegano de Europa. De hecho, desde el verano del 2016 se ha declarado como ciudad “Veg-Friendly”, es decir, que es un lugar que se considera “amigo” de esta cultura, no solo alimentaria, sino de forma de vida. Este es el motivo por el que la ciudad se ha adherido a la campaña “Lunes sin carne” donde se promueve comenzar la semana consumiendo frutas, verduras y carbohidratos.

En el post de hoy de CenaBarcelona vamos a descubrirte la cultura culinaria vegana en Barcelona con un listado de los mejores restaurantes veganos que hay repartidos por la ciudad condal.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Los mejores restaurantes vegetarianos en Barcelona

Contenidos

Restaurante Enjoy Vegan

Situado en el barrio del Born, concretamente en la Plaza Sant Agustí Vell número 10, este es uno de los restaurantes veganos de Barcelona más concurridos y destacados de la ciudad. Se trata de un establecimiento en el que podrás disfrutar de un variado menú el día elaborado, siempre, con productos de primera calidad y, por supuesto, sin que ningún alimento sea de origen animal. Entre sus platos encontrarás una amplia variedad de crepes, tostadas, ensaladas y cremas que seguro que te encantarán.

 Además, tal es su afiliación con la cultura vegana que también ofrece cursos de cocina y de cosmética natural para que aprendamos a cuidarnos tanto por dentro como por fuera.

Macrobiotic Zen

Desde el 1974 está abierto en Barcelona este restaurante orgánico que, además, ofrece platos para veganos y vegetarianos. El Macrobiótic Zen se encuentra en la calle Muntaner 12 y es uno de los restaurantes pioneros en la cocina macrobiótica. Entre su carta encontrarás recetas 100% naturales y elaboradas con productos de primera calidad y, sobre todo, ¡ecológicos y orgánicos!

El objetivo es ofrecer una comida natural que no cuente con aditivos y que cumpla la función que tiene realmente la comida: alimentarnos y nutrirnos en profundidad. En este espacio también podrás comprar productos ecológicos así como remedios naturales que te ayudarán a llevar una vida más saludable y ecológica.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Los 5 mejores restaurantes veganos de Barcelona

Gopal Barcelona

En el corazón del barrio Gótico, en la calle Escudellers 42, nos encontramos con un concepto renovador de restaurante vegano en Barcelona: un fast-food vegano. Pensado para aquellas personas que tienen un poco de prisa pero que, por eso, no quieren renunciar a comer bien y saludable, en este establecimiento encontrarás platos de filosofía fast-food pero, eso sí, ¡sin una gota de carne! En su carta encontrarás una gran variedad de platos como frankfurts, hamburguesas, bacon… ¡vegano!

Estos solo son tres de los restaurante veganos de Barcelona pero ¡hay muchos más! Además, si eres vegetariano seguro que te gustará conocer estos restaurantes vegetarianos en Barcelona.