Los mejores restaurantes vegetarianos en Barcelona

Los mejores restaurantes vegetarianos en Barcelona

¿Te gusta la comida vegetariana? Cada vez hay más personas que optan por llevar una vida más sana y reducir la ingesta de alimentos de origen animal para cambiarlos por verduras, proteóna vegetal y cereales la mar de nutritivos. De hecho, hay muchas personas que siguen una dieta vegetariana, otros que la siguen vegana y otros que se han apuntado a una nueva forma de entender la comida: la dieta flexitariana.

Estos últimos son un tipo de personas que no descartan comer carne o pescado de vez en cuando pero que, por norma general, apuestan por consumir alimentos que no incluyan este tipo de producto. Por este motivo, son unos fieles apasionados de restaurantes que dispongan de una carta apta para vegetarianos y donde abunde la comida sana y no haya presencia animal.

Por este motivo, en el post de hoy de Cenalia vamos a descubrirte los mejores restaurantes vegetarianos en Barcelona para que puedas disfrutar de las mejores propuestas gastronómicas en las que se usan productos frescos, de gran calidad y, sobre todo, ¡sanísimos!

L’hortet

Es uno de los mejores restaurantes vegetarianos de Barcelona porque nos ofrece una relación ideal entre calidad-precio. Se encuentra en el corazón del Raval, en la calle Pintor Fortuny número 12, y cuenta con una decoración sencilla, agradable y muy acogedora. Los platos que conforman la carta siempre se presentan con mucho detalle y bien gusto y el chef intenta ir variando en la carta para que, así, siempre puedas probar algo nuevo. Un restaurante gourmet con un buen precio ya que, de media, te puede costar 10 o 15€ una comida abundante y deliciosa.

Teresa Carles

Situado en pleno centro de Barcelona, en la calle Jovellanos 2, este es uno de los vegetarianos de Barcelona más conocidos por todos. Lleva más de 25 años ofreciendo  platos de gran calidad y, siempre, sin presencia de productos de origen animal. Se trata, pues, de uno de los mejores restaurantes que te ofrece la ciudad condal y en el que encontrarás una amplia variedad de platos como arroces, legumbres, sopas, pastas, etcétera.

Arco Iris

En Roger de Flor número 216 encontramos el restaurante Arco Iris, un lugar de comida vegetariana que, a simple vista, jamás dirías que tiene una carta adaptada a este tipo de dieta. Desde fuera te parecerá el restaurante de toda la vida pero, en cuanto atravieses la puerta, encontrarás con que su carta está repleta de propuestas deliciosas y vegetarianas que seguro que te encantarán. El precio medio es de 10 a 15€ y el personal es muy cercano y amable.

Aguaribay

Nos movemos de barrio para acercarnos ahora al mítico Poblenou, una de las zonas que más están de moda actualmente. Aquí, tendremos que bajar hasta la calle Ramón Turró 181 para encontrar otro de los mejores restaurantes vegetarianos de Barcelona: el Aguaribay. En su carta nos proponen recetas sorprendentes donde te parecerá que no estás comiendo vegetariano ya que prueban con múltiples combinaciones de sabores consiguiendo unos platos realmente espectaculares. Además, elaboran su propio pan ecológico lo que le da un valor añadido a su variada carta.