Los restaurantes con más estrellas Michelín de Barcelona

Los restaurantes con más estrellas Michelín de Barcelona

En Barcelona se une el pasado con el presente en todos los sentidos: en la arquitectura, en la cultura, en el arte y, sí, también en la cocina. Es por este motivo por el que, entre las calles de nuestra ciudad, nos encontramos con algunos de los restaurantes más antiguos del país y que están inspirados en las recetas catalanas más tradicionales y, al mismo tiempo, al girar la esquina, podemos encontrarnos con una propuesta gastronómica innovadora, creativa y diferente.

En Barcelona hay varios restaurantes galardonados con alguna estrella Michelín pero en el post de hoy de Cenalia vamos a hacer un recorrido por los restaurantes con MÁS estrellas Michelín de Barcelona.

Si te gusta la buena comida, te gustarán estos restaurantes.

Lasarte

En 2006 abrió las puertas el restaurante Lasarte y tan solo 4 años más tarde, en el 2010, ya se vanagloriaba de tener la segunda estrella de la reputada Guía Michelín. Este innovador concepto gastronómico está capitaneado por el chef Martín Berasategui quien, junto a su profesional y experimentado equipo, han conseguido erigirse como uno de los restaurantes imprescindibles de la ciudad condal.

En su interior nos encontraremos, además, con estancias cuidadosamente decoradas e inspiradas en la vanguardia y las líneas más modernas. Priman los espacios amplios y luminosos para ofrecer unas comidas o cenas íntimas junto a los tuyos.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Las mejores playas de Barcelona provincia que debes visitar

En este lujoso restaurante también encontrarás un comedor privado que se conoce como “La mesa del Chef” y que cuenta con una capacidad para 8 personas; desde aquí, los comensales pueden seguir en primera persona todo el proceso culinario.

Àbac

En el barrio del Born, concretamente en la calle Rec número 79, se encontraba el antiguo el Àbac Restaurant que abrió sus puertas en el 2000. En el 2008 se cambió de barrio para subir hacia la Av. Tibidabo número 1, lugar desde el que ahora continúa su estela gastronómica en una zona más exclusiva, tranquila y lujosa.

Este restaurante de Barcelona también ha sido galardonado con 2 estrellas Michelín y, además, en el 2011 fue nominado como “Mejor restaurante de Cataluña”, unos premios que se organizan desde la Academia Catalana de Gastronomía.

Se trata de un restaurante elegante en el que, las noches de primavera o verano, podrás disfrutar de cenas al aire libre en su precioso jardín. Si eres más de interiores, te encantará adentrarte en su interior blanco que rezuma buen gusto, frescura y pureza, tal y como también hace su cocina.

Restaurante Enoteca

Si no puedes resistirte a la cocina mediterránea, tienes que acercarte a este otro restaurante, uno de los mejores de Barcelona. Aquí todos los platos son de inspiración mediterránea pero presentan innovaciones vanguardistas que juegan con los sabores, las mezclas y los gustos sorprendentes. Tal ha sido su aportación al mundo de la alta cocina que, actualmente, también es un restaurante galardonado con 2 estrellas Michelín.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
 Los 4 restaurantes donde tienes que comer si visitas Barcelona

Paco Pérez es el chef catalán encargado de la cocina de este restaurante. Su lema es sencillo: se inspira en los sabores y productos del Mediterráneo para explorar, al máximo, las posibilidades de esta saludable dieta. Sobre todo, en su carta, podremos disfrutar de una gran variedad de pescados y mariscos cocinados de formas sorprendentes y, sobre todo, ¡deliciosas!

Moments

Y para terminar con este listado de los restaurantes de Barcelona con más estrellas Michelín no podemos dejar de nombrar al Moments, uno de los restaurantes más populares que hay ahora en la ciudad. El motivo es que entre su carta encontramos platos frescos, creativos y saludables que beben de la inspiración de la gastronomía catalana pero con importantes novedades que hacen que cada cucharada sea una fiesta para los sentidos.

La reconocida chef Carme Ruscalleda es la que dirige el restaurant Moments junto a su hijo Raül Balam. Juntos ofrecen una variada y deliciosa carta que pretende renovar los platos de siempre. ¿El resultado? Por el momento, 2 estrellas Michelín abalan el trabajo bien hecho.