Dónde celebrar la Oktoberfest en Barcelona

Dónde celebrar la Oktoberfest en Barcelona

Dónde celebrar la Oktoberfest en Barcelona

Entre los meses de septiembre y octubre, en Múnich (Alemania) se celebra un festival dedicado a la cerveza, una bebida muy consumida y elaborada en dicho país. Este evento es mundialmente conocido y se llama Oktoberfest, una fiesta ya tradicional alrededor del mundo y que, también, tiene su celebración en ciudades como Barcelona.

El Oktoberfest es un evento muy longevo, de hecho, sus orígenes tenemos que buscarlos al año 1810, por tanto, es una fiesta con larga tradición a sus espaldas. En el post de hoy de Cenalia vamos a descubrirte dónde celebrar la Oktoberfest en Barcelona para que tú también te sumes a celebrar este gran acontecimiento anual.

Fiesta de la Oktoberfest en Barcelona

La Oktoberfest es un festival que, en Múnich, se celebra durante 17 días; durante este tiempo, no solo se rinde homenaje a la cerveza sino que, también, hay cabida para la gastronomía y para la buena música.

Es por este motivo que en ciudades como la nuestra podemos disfrutar de una réplica de dicho festival y disfrutar de una celebración por todo lo alto. El evento más conocido es la Oktoberfest en Fira Barcelona, una fiesta que se da cita en la Fira que hay ubicada en Montjuic y que rinde homenaje a esta celebración bávara.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Qué hacer en la fiesta de San Juan en Barcelona

Dónde celebrar la Oktoberfest en Barcelona

Más de 5000 metros cuadrados son los que se destinan a este acontecimiento alemán en el que encontrarás puestecitos de comida, de bebida y, también, grandes actuaciones de música en directo. En los stands se ponen a la venta cervezas de importación y de origen alemán entre las que destaca la Paulaner, marca elaborada por la Oktoberfest de Múnich.

En Barcelona la Oktoberfest se celebra durante 12 días durante los cuales también podrás descubrir la gastronomía tradicional de Alemania. Además, si vas a ir con niños tienes que saber que en la Fira también habrá un espacio especialmente habilitado para los más pequeños y donde podrán hacer actividades, jugar y disfrutar de atracciones para ellos.

Cervecerías de Barcelona para celebrar el Oktoberfest

Esta celebración rinde culto a la cerveza y, por tanto, a continuación vamos a descubrirte 2 cervecerías de Barcelona que son perfectas para que vayas a disfrutar de la mejor cerveza alemana y, así, te empapes de la esencia de dicha festividad.

Dónde celebrar la Oktoberfest en Barcelona

Kӕlderkold

EN la calle Cardenal Casañas 7 es donde encontramos una de las mejores cervecerías alemanas de la ciudad. Se trata de un establecimiento situado muy cerca de la Rambla y donde encontrarás 20 tiradores de diferentes tipologías de cervezas que, la gran mayoría, proceden de países de Europa.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Las mejores terrazas de Barcelona para el verano

Además, podrás disfrutar de diferentes tapas para acompañar tu bebida y que, así, se te asiente mejor el estómago.

Biercab

En la calle Muntaner 55 nos encontramos con otra buena cervecería para celebrar el Oktoberfest en Barcelona. Se trata de un espacio dedicado a la cerveza artesana y que se encuentra en el Eixample Izquierdo.

En este local encontrarás 30 grifos con variedades diferentes para que puedas probar la que más te apetezca y descubrir el universo de la cerveza en su gran magnitud. Además, también encontrarás una carta de tapas y platillos para que puedas acompañar tu caña.