Los 5 mejores restaurantes veganos de Barcelona

Los 5 mejores restaurantes veganos de Barcelona

¿Estás buscando un restaurante vegano para comer en Barcelona? Debes saber que nuestra ciudad cada vez está más adherida al estilo alimenticio vegetariano y vegano, de hecho, en 2015 se convirtió en la primera ciudad española que se declaraba amiga de los vegetarianos. Por esto, entre sus calles, podemos encontrarnos con una amplia variedad de restaurantes que ofrecen este tipo de comida y que apuestan por el respeto por los animales, por la naturaleza y por nosotros mismos. Si quieres profundizar en el tema de esta tendencia alimenticia, te recomendamos que leas esta entrada de la Wikipedia sobre el origen del veganismo.

En el post de hoy de Cenalia vamos a hablarte de los 5 mejores restaurantes veganos de Barcelona para que puedas descubrirlos y maravillarte con su deliciosa gastronomía. ¡Buen provecho!

Macrobiòtic Zen

Dentro de los mejores veganos de Barcelona destacamos Macrobiòtic Zen abierto en la ciudad condal desde 1974 y que resultó ser uno de los establecimientos gastronómicos más pioneros en lo que a comida macrobiótica y saludable se refiere.

En su carta encontraremos una amplia variedad de platos que no contienen aditivos, que están pensados para mejorar nuestra salud y evitar consumir elementos nocivos. Además, cuentan con recetas 100% veganas para que todas las personas puedan disfrutar de una comida energética, saludable y nutritiva.

Restaurante Juicy Jones

En el corazón del Raval, junto a la plaza del MACBA, se encuentra este otro restaurante vegano de Barcelona que también resulta ser uno de los más populares entre la gente barcelonesa. ¿Por qué? Porque ofrecen una amplia carta pensada para las personas que deciden no comer nada procedente de los animales y, lo mejor, ¡los precios son la mar de competitivos!

Ofrecen platos de inspiración mediterránea aunque, también, encontrarás algunas recetas más exóticas con tradiciones latinoamericanas o indias. ¿El resultado? Toda una experiencia gustativa que, además, es la mar de saludable.

Veganoteca

Continuamos en el barrio del Raval para encontrarnos con otro de los mejores restaurantes veganos de Barcelona: la Veganoteca. Se trata de un concepto de restaurante y tienda vegana ideal para poder realizar tus platos favoritos sin, por ello, tener que comer nada procedente de los animales. Aquí podrás encontrar desde chorizo vegano hasta una deliciosa mayonesa preparada con productos naturales y sin vinculación animal.

Lo mejor de este espacio es que cuenta con productos que son de comercio justo y ecológicos para que, así, disfrutes de una comida vegana pero, también, 100% sana. Si buscas una tienda vegana en Gracia, te recomendamos Vegetart http://vegetart.es/, un local de comida preparada donde disfrutarás de platos completamente veganos donde no se incluyen ni carnes, ni pescados, ni huevos, ni lácteos ni miel.

Gopal Barcelona

Otro restaurante perfecto para esta opción alimentaria es el Gopal, un establecimiento al más puro estilo fast-food pensado para poder comer delicias como hamburguesas, frankfurt o bacon pero… ¡sin carne! Sí, sí: ¡has oído bien! Son platos creados con proteína vegana y que tienen un sabor muy parecido al producto tradicional pero sin dañar los derechos de los animales.

En este espacio lo cuidan todo al detalle y, por eso, te parecerá estar comiendo un plato grasiento y repleto de calorías cuando, en realidad, estarás tomando un bocadillo la mar de saludable y bajo en  grasas.

Lujuria Vegana Barcelona

Y, para terminar, vamos a descubrirte otro de los mejores veganos hablándote de esta exquisita pastelería pensada para aquellos que no toman productos de origen animal: ni huevos, ni mantequilla, ni grasas… Los pasteles y dulces que encontrarás aquí están elaborados con productos completamente veganos con recetas que tienen soja, chocolate y frutas variadas.

El resultado es una delicia para los sentidos y que cada vez tiene más clientes habituales gracias a su deliciosa oferta y sus precios asequibles.

Pero si lo que andas buscando es celebrar cenas originales entonces consulta nuestros restaurantes en Barcelona donde realizamos una gran cantidad de actividades pensadas para todos los gustos.