Ideas de juegos para cenas

Ideas de juegos para cenas

¿Vas a organizar una cena con amigos y quieres pasarlo en grande? Además de escoger un menú suculento que les despierte su paladar, también es recomendable que pienses en algunos juegos que entretendrán a tus invitados y con los que seguro que la risa estará asegurada. Proponer algunos juegos en las cenas es una buena forma de poder romper el hielo o de pasar un rato más que divertido con tus amigos en casa, después de cenar.

En el post de hoy de Cenalia vamos a darte algunas ideas de juegos para cenas con los que seguro que todos tus invitados se lo pasarán en grande. ¡Y tú también!

Quién es quién

Es todo un clásico entre los juegos para cenas. Se trata de que todo el mundo tenga pegada en la frente una nota con el nombre de algún personaje famoso o conocido entre todos, es decir, pueden ser desde actores de Hollywood hasta personajes de dibujos animados. Cada uno de los participantes deberán averiguar quiénes son y, para ello, podrán ir haciendo preguntas a los demás con tan solo una premisa: la respuesta debe ser Sí o No. El primero que sepa quién es el nombre que tiene pegado en la frente ¡gana el juego!

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
5 Afterworks en Barcelona para tomar algo después del trabajo

El juego de la memoria

Otro juego la mar de divertido para una cena es aquel en el que se pone a prueba la memoria. Se trata de un juego que se realiza a modo de cadena, es decir, el jugador A comienza una frase y el jugador B deberá continuarla, así de forma progresiva se irán añadiendo diferentes palabras y oraciones que todo el mundo deberá ir repitiendo sin equivocarse en nada. Por ejemplo, se comienza el juego con “María me dijo que”, el siguiente jugador deberá repetir “María me dijo que” y añadir algo más “me quería ver bailando”, el siguiente deberá repetir las dos partes de la oración y añadir una tercera. ¡El primero que se equivoque es eliminado!

El juego de las películas

Si quieres optar por cenas divertidas en Barcelona no puedes dejar de probar este juego que es también todo un clásico en las reuniones informales. Como su propio nombre indica, el juego se inspira en las películas y, para ello, se crean dos equipos y el equipo contrario le dirá a dos jugadores el título de un filme. El objetivo es que interpreten de forma mímica, es decir, sin pronunciar palabra, alguna escena de la película para que su equipo pueda adivinarla. Tienen de tiempo 1 minuto así que si no la adivinan no suman punto. Lo normal es hacer 5 pelis cada equipo y el que más adivine es el que resulta vencedor del juego.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
5 errores imperdonables que no debes hacer en una cena de empresa

El señor/a congelado

Otra de las mejores ideas de juegos para cenas es la del congelado. Para ello, el anfitrión deberá decirle a uno de los invitados que él o ella es el señor Congelado y, este, en un momento de la cena deberá congelarse completamente. En cuanto los invitados se den cuenta de esta congelación deberán imitarle y, también, quedarse congelados. El que sea el último en enterarse es el que terminará perdiendo el juego.

Aquí puedes encontrar más ideas para cenas originales en Barcelona pues, como sabes, en Cenalia nos especializamos en que tus reuniones familiares o con amigos sean lo más divertida posibles.