4 entrantes fáciles para una cena de Navidad

4 entrantes fáciles para una cena de Navidad

4 entrantes fáciles para una cena de Navidad

Las navidades es un momento en el que la comida adquiere un protagonismo especial. Es la excusa perfecta para que, así, toda la familia se reúna alrededor de la mesa y se disponga a disfrutar de una copiosa comida o cena en un entorno entrañable.

Y es que ese es uno de los motivos por los que se dice que la Navidad es mágica. Muchas familias se reúnen y se reencuentran después de pasar meses sin poderse ver. Por este motivo, en el post de hoy de CenaBarcelona, queremos ayudarte a que prepares una deliciosa comida navideña y, por ello, te descubrimos cómo hacer 4 entrantes fáciles para una cena de Navidad ¡deliciosa!

Canapé de queso de cabra para Navidad

Si quieres sorprender a los tuyos con una cena familiar deliciosa, te recomendamos que aprendas a elaborar unos deliciosos canapés que, seguro, ¡les encantarán! Se trata de un plato muy fácil de hacer y que tan solo te ocupará unos pocos minutos.

Para ello, lo único que necesitaremos será cortar una barra de pan en pequeñas rodajas y colocarlas encima de un plato; a continuación cubrirás la primera capa con cebolla caramelizada y, sobre esta, colocarás una rodaja de queso de cabra.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
La fiesta y comida de Sant Esteve, ¿por qué se celebra en Catalunya?

Sírvelo caliente ¡y prepárate para los elogios!

Bocaditos de salmón ahumado

Otro plato ideal para servir como entrante en la cena de Navidad es el que se prepara con pan de molde y salmón ahumado. Se trata de una receta súper sencilla de hacer pero que te ayudará a quedar la mar de bien con tus invitados.

4 entrantes fáciles para una cena de Navidad

Para hacer este entrante únicamente necesitarás poner salmón ahumado entre dos panes de molde y enrollarlo para que queden como deliciosos rollitos. Si quieres darle un toque más oriental te animamos a que pruebes con echar un poco de sésamo y una pizca de salsa de soja. ¡Buenísimo!

Gambas rebozadas para la cena de Navidad

Otro entrante muy fácil de hacer y que, además, estará delicioso es el que te proponemos a continuación. Se trata de que reboces las gambas y las claves en palitos de madera, al más puro estilo pinchito.

Puedes poner una gamba por cada pinchito o, también, optar por intercalar una gamba con un tomate cherry y otra gamba. Para toque final, puedes acompañarla con un cuenco de salsitas donde haya mostaza, alioli y, cómo no, kétchup.

¡Diferente, delicioso y original!

Mini hamburguesas de carne y de pescado

Otro de los mejores entrantes para la cena de Navidad es uno made in USA pero que, seguro, que encantará a los niños ¡y también a los adultos! Se trata de un plato que, actualmente, está muy de moda y que es perfecto para los apasionados de las hamburguesas.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Dónde hacer la cena de acción de gracias en Barcelona

4 entrantes fáciles para una cena de Navidad

Sirve en el centro de la mesa un plato con mini sándwiches de hamburguesa preparados como si fuera un bocadillo normal: con lechuga, tomate, pepinillo, etcétera. Puedes hacer que las hamburguesas sean las tradicionales de carne o, también, darle un toque más navideño y hacerlas de pescado.

Acompaña con un poco de patatas fritas o al horno y conseguirás un entrante muy original y, sobre todo, ¡delicioso!