Las cafeterías más famosas de Barcelona

Las cafeterías más famosas de Barcelona

 

¿Quieres saber dónde tomar té en Barcelona? Entonces, a continuación podrás acceder a un listado con las cafeterías más famosas de nuestra ciudad y que resultan perfectas para hacer un «break» y dedicarse un momento a disfrutar de un delicioso café, una pasta o un pastel artesano.

 

En el post de hoy de CenaBarcelona vamos a descubrirte las cafeterías más famosas de Barcelona para que puedas descubrir aquellas que son más populares en la actualidad, ya sea por su exquisito café, por su original decoración o porque resultan un lugar perfecto para adentrarse en la lectura de un libro mientras se toma una bebida cualquiera.

 

Caelum, una de las mejores cafeterías de Barcelona

En la calle de la Palla número 8 es donde se encuentra esta mítica cafetería de Barcelona que tiene una larga historia a sus espaldas. Caelum se encuentra ubicada en el barrio Gótico y es un espacio perfecto para degustar unos deliciosos dulces artesanales mientras disfrutas de un café calentito en una de sus confortables sillas. Esta cafetería se divide en dos plantas y, en la inferior, es donde se encuentran unas criptas fascinantes que merece la pena visitar.

 

No llegiu

En el modernizado barrio del Poblenou encontramos otra de las mejores cafeterías de Barcelona que, al mismo tiempo, es una librería. Por tanto, No llegiu juega con la psicología inversa al invitar a que sus visitantes, realmente, sí que lean alguno de sus libros en su acogedora cafetería pensada para disfrutar del placer de la lectura mientas tomas un delicioso desayuno o merienda.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Los mejores restaurantes con menú del día en Barcelona

Ellos mismos se presentan como un lugar para probar libros pues, antes de terminar realizando tu compra, puedes sentarte a leerlo mientras tomas un café; además, aquí también tienen una oferta de un café gratis con la compra de un libro para que, así, te animes a empezar a leer cuanto antes. Un lugar ideal para los amantes del café pero, también, de la literatura.

 

Nabucco Tiramisú

En pleno corazón de Gracia, concretamente en la plaza de la Vila número 8, nos encontramos con otra de las cafeterías más destacadas de la ciudad condal. Se trata de un espacio dedicado al café y a los pasteles y que resulta ideal para disfrutar de un momento la mar de dulce con una de sus delicias de repostería. Además, al estar situada en esta plaza tan animada de Gracia, resulta un lugar perfecto para empaparte de la vida de la ciudad y de la esencia de este bohemio barrio.

 

Bicioci Bike Café

Si te gusta ir en bici y eres un apasionado/a de la estética más retro o vintage, entonces te encantará esta otra cafetería de Barcelona que se encuentra en la calle Venus número 1. Se trata de un espacio con un estética muy moderna y contemporánea donde encontrarás a una clientela juvenil e internacional, además de ofrecerte una carta saludable de zumos naturales o pasteles caseros. También es un lugar perfecto para tomar un café o, incluso, una porción de pizza si tienes mucha hambre.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Las mejores heladerías de Barcelona

 

Babelia, books & coffee

Terminamos este listado de las cafeterías más famosas de Barcelona con otro lugar que está pensado para leer y tomar un café al mismo tiempo. Hablamos de Babelia, un lugar mágico del centro de la ciudad que une el concepto de cafetería y librería para que puedas dedicarte un momento al disfrute y máximo bienestar.

Aquí también encontrarás una variada selección de repostería y dulces ideal para todos los paladares y, además, podrás comprar uno de sus libros de segunda mano que tienen un precio muy económico y que se convertirán en tu mejor compañía durante la hora de tu café.