Los mejores tablaos de flamenco de Barcelona

Los mejores tablaos de flamenco de Barcelona

¿Te gusta el flamenco? Pues tienes que saber que Barcelona es una ciudad donde abunda el flamenco ¡y del bueno! No tienes por qué irte a Andalucía para disfrutar de un tablao de calidad sino que en la ciudad condal existen diferentes espacios que rinden culto y homenaje a este arte tan nuestro.

En este post vamos a descubrirte los mejores tablaos flamencos de Barcelona para que conozcas el duende y el arte que hay en la ciudad y puedas maravillarte con la actuación de bailaores, bailaoras, cantaores y guitarristas de primer nivel.

 

El Patio Andaluz

Uno de los mejores tablaos flamencos de Barcelona es El Patio Andaluz. Se encuentra ubicado en el barrio de Sants y cuenta con una larga historia a sus espaldas, de hecho, lleva abierto más de cuatro décadas y formó a Jesús Cortés, sevillano que fue premiado con el Premio Nacional de Danza Flamenca.

Aquí encontrarás una selección de espectáculos de gran calidad aunque, eso sí, muchas de las piezas que verás no son de flamenco puro al 100% sino que son más espectáculos de vanguardia y fusionados. El ambiente del tablao es puramente andaluz para que puedas trasladarte hasta el corazón de Andalucía sin moverte de Barcelona.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Cenas memorables en series de televisión inolvidables

tablao2

 

Tablao De Carmen

Si quieres disfrutar de una cena con espectáculo flamenco en Barcelona entonces ve al Tablao de Carmen. Este espacio se construyó como homenaje a la bailaora Carmen Amaya y está abierto desde el año 1988 en el recinto del Poble Espanyol. De hecho, aquí fue también donde la propia Carmen hizo una de sus actuaciones más conocidas frente al rey Alfonso XIII.

En el Tablao de Carmen podrás disfrutar de espectáculos de calidad en un establecimiento que está decorado de forma tradicional y con un gusto exquisito. Además, podrás amenizar la noche con una cena típicamente española y con vinos de las mejores denominaciones de origen.

Tablao Cordobés

Otro de los mejores tablaos flamencos de Barcelona lo encontrarás en plena Rambla y, por ello, mucha gente puede creer que es un establecimiento pensado para extranjeros. Pero no es así. Se trata de un tablao en el que han pasado una gran cantidad de artistas flamencos de renombre y que lleva desde el 1970 representando actuaciones de calidad en el corazón histórico de Barcelona.

Además, el tablao en el que se actúa es una joya arquitectónica que está inspirada en la Alhambra consiguiendo, así, una mezcla de tradiciones españolas y mozárabes que, seguro, te encantarán.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Los mejores karaokes de Barcelona

 

Los Tarantos

Y terminaremos este listado de tablaos flamencos para hablarte de Los Tarantos, una sala que se ubica en la Plaza Real de Barcelona y que lleva abierta desde el 1963. Se trata de un local en el que podrás disfrutar de espectáculos de flamenco de gran calidad así como de actuaciones de otro tipo de música ya que también se usa como sala de conciertos.

Está situada junto a otra de las salas musicales más conocidas de Barcelona, Jamboree, y en Los Tarantos podrás pasarlo en grande con espectáculos de toque, cante y baile flamenco de artistas nacionales la mar de reconocidos.